La arquitectura de las empresas se enfrentan a grandes retos ante las nuevas generaciones, principalmente ante el deseo de trabajar con diseños de oficinas innovadores. Es en este momento en el que muchos corporativos encuentran la necesidad de remodelar sus oficinas, por lo que te compartimos la importancia de adaptarte a las necesidades de tu equipo de trabajo.

Hoy en día, la información es accesible para todo el mundo, incluyendo el cómo son las oficinas de muchas empresas internacionales, tales como Google ó Facebook, las cuales buscan otorgar a sus empleados espacios para que tengan actividades de recreación, ejercicio, sillones cómodos, billar, videojuegos o clases de yoga y meditación, esto agrega expectativas y aspiraciones de lugares de trabajo de las nuevas generaciones.

El crecimiento de las nuevas generaciones en el mercado laboral ha creado cambios en la forma de entender el trabajo. Hoy en día es necesario buscar formas de compensación para que los colaboradores se sientan cómodos en la empresa y decidan quedarse en ella.

Actualmente el empleado no solo quiere el mejor salario, también aprecia otras características de la compañía como su cultura organizacional, un ambiente de trabajo retador, la flexibilidad de horarios o la inversión en capacitación y educación continua, además de otros beneficios tales como unas instalaciones que cuenten con la mayor cantidad de servicios para el empleado.

Contar con una oficina innovadora que considere el bienestar de sus colaboradores tiene que dar apoyo tanto a la salud física como al bienestar psicológico y emocional de las personas. La integración de estas dimensiones ayuda a la creación de ámbitos donde la gente se siente más comprometida, es más productiva y al mismo tiempo puede relajarse, socializar y sentirse cómoda dentro de un espacio estimulante y atractivo con el consecuente aumento en la productividad.

Sabiendo que el diseño interior de los espacios de trabajo impacta directamente en el desempeño, satisfacción y la productividad de las personas, es importante que las empresas cuenten con nuevas maneras de retener y atraer a los talentos.

Algunas de las tendencias internacionales incluyen tener un área cafetería con un menú pensado en cuidar la salud, espacios verdes y las salas de juntas que incorporan sillones, están cobrando también importancia como una alternativa para apuntalar el pensamiento innovador.

Todos los espacios de trabajo pueden modificar sus ambientes incorporando muebles nuevos, un comedor, cambiando los colores de las paredes, incorporando plantas o áreas de descanso, siempre bajo la premisa de que estos cambios están dirigidos a favorecer un buen ambiente laboral y motivar la productividad.

En COE te ayudamos en construir las oficinas que tu corporativo necesita, te invitamos a conocer nuestro portafolio de trabajo y conozcas cómo hemos ayudado a distintas empresas a adaptarse a los nuevos talentos de las jóvenes generaciones.